Preséntate

1369320075_edu_languages

Como ya sabrás, el foro de debate en torno a los documentos de los conferenciantes no se abrirá hasta el día 1 de junio. Mientras tanto, te animamos a presentarte dejando un comentario justo debajo. Puedes poner tu nombre, Universidad, líneas de trabajo y/o qué expectativas tienes sobre el webinar.

Recuerda, no hace falta que estés registrado/a en nuestro wordpress para dejar un comentario, tan solo conecta con tu cuenta de Facebook o Twitter.

Si tienes alguna duda, visita nuestra guía para usuarios, o ponte en contacto con nosotros.

70 respuestas a Preséntate

  1. Mi nombre es Sonia Casillas y soy profesora en el departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Además pertenezco al grupo de investigación GITE USAL. Actualmente tenemos un proyecto activo I+D+I sobre el trabajo colaborativo en el marco de la escuela 2.0 en la comunidad autónoma de Castilla y León. Mis intereses se centran en la innovación educativa

  2. Hola compañeros. Mi nombre es Marcos Cabezas y soy profesor en el departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Además pertenezco al grupo de investigación GITE USAL. Actualmente tenemos un proyecto activo I+D+I sobre el trabajo colaborativo en el marco de la escuela 2.0 en la comunidad autónoma de Castilla y León. Mis intereses se centran en la aplicación de las TIC al mundo de la educación y a lo que yo llamo educación social 2.0

  3. Flor Mestizo dijo:

    Un saludo fraterno desde El Salvador, mi nombre es Flor Mestizo y soy docente de la Universidad de El Salvador. Mi interés en participar en el Webinar corresponde a la reflexión sobre el fenómeno de los aspirantes de nuevo ingreso a la Universidad. Las altas deficiencias en áreas básicas en los jóvenes se contraponen con el avance tecnológico de la región en la llamada era de la información y esta es una problemática en la que influye directamente el rol de la Escuela y que no se debe tomar a la ligera en la formación de los futuros profesionales. Grandes son mis expectativas sobre las diversas opiniones que surgirán, quedo de esta manera a la espera de tan fructífero evento.

  4. ¡Hola!
    Mi nombre es María Janeth Ríos, les saludo desde Venezuela.
    Soy profesora del Departamento de Currículum y Formación de Recursos Humanos en la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, Coordinadora del Servicio Comunitario de la Licenciatura en Educación (Núcleo RCO-UCV) y actualmente Vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia.

    ¿Está fracasando la Escuela como institución sociocultural? Es una pregunta que creo se han hecho todos aquellos que de una u otra forma se vinculan al quehacer educativo; viene a ser, pues una inquietud que siempre ha surgido atendido a la realidad de cada contexto y al conjunto de intereses que han impregnado el currículum históricamente. En consecuencia, es una temática que seguramente dará mucho qué hablar por las múltiples interpretaciones que de ella pudieran derivarse.

    Me despido, por ahora, no sin antes agradecer la invitación a este espacio para la interacción, el debate y la construcción de saberes.

    Un afectuoso saludo,
    María Janeth

  5. ¡¡Hola a tod@s, compañer@s!!

    Me llamo Ana Almudena Jurado. Soy licenciada en Periodismo, y he trabajado también como profesora en Secundaria. Actualmente curso el máster en Comunicación y Educación en la Red: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento (UNED).

    Cuestionarse si está fracasando la escuela es una pregunta que me surgió cuando pisé un aula por primera vez como docente, el año pasado. ¿Qué está fallando? ¿Por qué existe desmotivación? ¿Qué se puede mejorar? Creo que es una época de cambios en la que hay que renovarse en todos los sentidos. Y, entre otros agentes sociales, los guías en el proceso de enseñanza-aprendizaje tienen mucho que decir, sin olvidar que la formación continua es una de las claves para avanzar en el camino y no quedarse atrás en esta sociedad.

    Cuando supe de este webinar (a través de una compañera del máster), y de la temática que trataría, me acordé de ‘La educación prohibida’. Si ustedes ven este documental pueden estar a favor o no de algunas teorías o comentarios, aunque la reflexión y el debate están servidos. Por eso me apetece participar en todas las experiencias que se cuestionen cualquier asunto con el objetivo de conocer nuevas perspectivas y construir nuevos conocimientos; más aún si se trata de interrelacionarnos y aprender unos de otros en un espacio tan especial como el virtual…

    Un saludo

  6. Buenos días!!!
    me llamo Almudena Alonso, soy becaria de investigación predoctoral en la Universidad de Santiago de Compostela. Realizo mi tesis doctotral en el grupo de investigación Stellae. Mi investigación se centra en el desarrollo de la competencia digital, y el papel de las tecnologías digitales, las tecnologías de la información y la comunicación en las distintas etapas educativas, especialmente en la etapa de primaria e infantil.
    Me parece de gran relevancia la celebración de un evento como este, especialmente por la riqueza que puede aportar el encuentro de tantas personas implicadas con la educación a nivel nacional, y con ganas de analizar lo qué está pasando para poder mejorar y avanzar.

    Un saludo!, y ya nos leemos por aquí!

  7. Hola a todos!
    Soy Paola Dellepiane, de Buenos Aires, Argentina.
    Tengo experiencia en docencia en nivel universitario y en educación a distancia, diseño de materiales y tutorías virtuales, principalmente en cursos de posgrado.
    Actualmente estoy experimentando en prácticas educativas abiertas y mi interés en este webinar es justamente por su relación con el análsiis de los modelos de enseñanza y aprendizaje formales actuales.
    Un saludo!!

  8. Irene dijo:

    Soy Irene Martínez, becaria de investigación predoctoral UCM. Realizo mi trabajo en el grupo de investigación INDUCT, de la Facultad de Educación, de la UCM.
    Mis áreas de investigación son la educación social, educación permanente-formación del profesorado, estudios de género y estudios africanos del desarrollo y la cooperación.
    Creo que puede ser una buena plataforma para conocernos como investigadores/as y profesionales comprometidos con la educación. Además de servir como punto de encuentro para compartir, debatir, intercambiar… opiniones fundamentadas acerca de la situación actual de la educación. Me surgen varias preguntas que seguro se van trabajando a lo largo de este proceso: cómo estamos integrando como educadores/as e investigadores/as los cambios sociales, políticos, económicos recientes; cómo respondemos, transformamos, desarrollamos… la educación hoy por hoy para integrarnos en estas transformaciones sociales; en qué medida podemos reivindicar una educación transformadora ante la realidad que nos está tocando vivir, y cómo estamos abordando esta tarea.. me interesa mucho la perspectiva de cómo podemos reinventar los modelos socio-educativos.

    Un saludo!

  9. Carlos dijo:

    Hola a tod@s,

    me llamo Carlos González Ruiz, soy becario de investigación de la Universidad de Salamanca y mis líneas de investigación se centran en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las distintas etapas educativas. En concreto y con el desarrollo del programa Escuela 2.0 en España hago hincapié en los procesos que se generan a partir de las herramientas de la llamada WEB 2.0.

    Dicho esto y en relación con el Webinar hay una relación muy estrecha entre el “doscerismo” y la educación vista más allá de la escuela. Conceptos como educación expandida, aprendizaje informal, las ideas de Illich, home school, etc…salen a la palestra con el desarrollo de estas tecnologías.

    ¿ Está o estamos preparados como agentes educativos para este cambio? Sinceramente creo que no. Tanto las Universidades, centros, etc…son espacios cerrados y quizás esa sea una de las características que hacen necesario este debate.

  10. Juvenal Padrón Fragoso dijo:

    Me llamo Juvenal Padrón Fragoso, soy profesor del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna y pertenezco al grupo de investigación EDULLAB, dirigido por Manuel Area. También trabajo en temas de interculturalidad. En el actual curso y en el próximo imparto Didáctica de la Educación Infantil en el grado de educación infantil.
    Respecto a mis expectativas sobre el webinar a realizar próximamente, pienso que el tema a tratar es muy pertinente y sugerente en el actual contexto económico, social, político, educativo, tecnológico, cultural…, para impulsar un debate que contribuya con propuestas adecuadas para definir perspectivas concretas para la educación en base al diagnóstico que podamos hacer en relación al título del seminario. Por otra parte, hacerlo en un marco virtual conecta con las inquietudes que me vinculan al mundo de las TIC.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s