Guía de usuarios

1369320360_bookcase

Bienvenido/a a la guía de usuarios del Webinar. En esta página encontrarás una guía de uso básico del webinar, en la que daremos respuesta a las preguntas más frecuentes, como por ejemplo:

  • ¿Cómo publicar comentarios en los foros de debate del webinar?
  • ¿Cómo acceder a los streams en directo?
  • ¿Cómo enviar preguntas los días de los streams en directo?
  • ¿Cómo usar el hashtag #webinarid en Twitter?
  • ¿Qué es un Hangout de Google+?

En el caso de que tengas alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace.

¿Cómo publicar comentarios en los foros de debate del webinar?

  • El primer foro de debate del webinar se abrirá el día 1 de junio y estará abierto hasta el día 7 de junio.
  • El segundo foro de debate se abrirá el día 8 de junio y estará abierto hasta el día 14 de junio

Te dejamos un pequeño videotutorial de cómo publicar un comentario en los foros.

¿Cómo acceder a las videconferencias en directo?

Para acceder a las videoconferencias en directo solo debes ir al menú principal y seleccionar la pestaña de videoconferencias. Ahí verás el enlace directo al streaming y el vídeo embebido. Desde la organización del webinar, te recomendamos que hagas clic en el enlace y vayas directamente a YouTube, así podrás participar activamente en el chat.

¿Cómo enviar preguntas los días de los streams en directo?

Para enviar preguntas los días de los streams en directo tienes varias opciones. Por un lado, tienes la posibilidad de enviar tu pregunta vía twitter con el hashtag #webinarid. También puedes hacerlo en el mensaje que dejaremos en facebook con la dirección del streaming. Y por último, también tienes la opción de preguntar en el mismo chat de YouTube.

Cualquiera de las tres opciones nos vale. Pero recuerda, dependiendo del volumen de preguntas nos veremos obligados a seleccionar preguntas, por lo que te pedimos comprensión si la tuya no es seleccionada.

¿Cómo usar el hashtag #webinarid en Twitter?

Hemos considerado oportuno, hacer una infografía para dar respuesta a esta pregunta. Puedes clicar en la foto para acceder a ella.

info_twitter

¿Qué es un Hangout de Google+?

Al igual que con el #hashtag de Twitter, hemos creado una infografía para que conozcas un poco más de cerca qué es un Hangout y sus posibilidades. Puedes clicar en la foto para acceder a ella.

google-hangout

VIDEOTUTORIALES:

Hangout: esta herramienta la utilizaremos para las videoconferencias. Al hangout solo accederán los conferenciantes y moderadores, pero se publicará el enlace al stream en la página de videoconferencias y se les enviará un correo con dicha dirección, diez minutos antes de dar comienzo. No obstante, también lo publicaremos vía facebook y Twitter, ya que el email se puede retrasar por el gran volumen de inscritos.

Les dejamos con un videotutorial realizado por nuestra compañera Jessica Lourdes Hernández, que explica el uso básico de esta herramienta.

Twitter: esta red social nos ofrece la oportunidad de compartir comentarios en tiempo real mediante el hashtag “#webinarid”. Somos conscientes de que muchos de ustedes no tienen cuenta o no se manejan del todo bien en ella por diferentes motivos. Por ello, hemos querido crear este pequeño videotutorial de uso básico realizado por Jessica Lourdes Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s