Videoconferencia 02

1369234680_videoconference

El día 13 de junio a las 18:00 horas de Madrid (España), se celebró la videoconferencia del Webinarid 2013. Si no pudiste verla en directo, te dejamos con el vídeo editado del evento.

Como siempre, te invitamos a que compartas con nosotros tus impresiones, preguntas, comentarios, etc.

Vídeo de la videoconferencia:

14 respuestas a Videoconferencia 02

  1. Alicia González dijo:

    Me pregunto que ahora que estamos siendo continuamente evaluados y cuestionados, realmente la evaluación está cumpliendo el papel de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. ¿Para qué evaluamos la institución educativa, al profesorado o al alumnado? Para la mejora, para la calidad o para el control sin más. Mis felicitaciones a todos los organizadores de este espacio.

  2. Mª Dolores Fernández Tilve dijo:

    Gracias a los ponentes y participantes de webinar por las reflexiones y aportaciones realizadas en esta segunda videoconferencia, muy interesantes sin duda.

    Parece que existe un denominador común en nuestras valoraciones y discursos: ESCUCHAR MÁS A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS. Entonces, me pregunto: ¿Qué estamos haciendo? ¿Cuándo lo asumiremos en el mundo de nuestras prácticas?

  3. anaiglesias dijo:

    Excelente videoconferencia. Gracias a los ponentes por sus aportaciones.

  4. Flor Mestizo dijo:

    ¡Exacto! cómo involucrar a los alumnos a que sean participes del “cambio” de la escuela.Pues tan importante es que se reforme la escuela, los docentes pero también los alumnos pues algunos carecen de falta de visión para salir adelante.

  5. #webinarid PREGUNTA PARA TODOS ¿ Por qué no se escucha al alumno ? .Este es un punto crucial del debate. HABLEN DE LOS ALUMNOS POR FAVOR

  6. heliana15 dijo:

    En un país como Brasil, donde tenemos una población multirracial: blancos, negros, marrones, pardos, amarillos (indios) con el mismo lenguaje hablado, pero, con valores culturales diferentes y condiciones socio-económicos extremamente diferentes, como buscar salidas para sanar y no paliar el fracaso escolar, ya que es responsabilidad de todos nosotros (la escuela, los padres, los gobiernos, la sociedad, etc.) hacer una educación de calidad para todos?

  7. Si una mayoría contrarreformista se adueña fácticamente del sistema educativo (tanto público como privado) y ahoga al grupo pequeño que innova o busca alternativas al fracaso/abandono ¿será necesario otro proceso de iniciación, mejor formado y mucho más autocrítico: otra profesión que no sea corporativista?

  8. Azucena Hernandez dijo:

    A partir de las distintas intervenciones y especialmente en relación con alguna de la ideas que nos ha aportado la profa. Ana, yo me pregunto como docente universitaria: ¿estamos desde la universidad y desde nuestra intervención diaria con los futuros profesionales de la educación, formando en todo aquello que luego les demandamos: compromiso, reflexión, colaboración, innovación?, ¿Son nuestras clases transformadoras, innovadoras?, ¿ No estamos reproduciendo el mismo esquema que criticamos en la escuela?. Mis felicitaciones a los ponentes. Excelente

  9. Felicidades para todos los ponentes y el moderador. Una pregunta para la profesora Juana Sancho: ¿Qué valoración haces del movimiento o modelo denominado ‘investigación acción’ y su impacto real en la escuela? Gracias

  10. Begoña Alfageme dijo:

    Las aportaciones están siendo muy enriquecedoras y pueden ser complementarias para buscar soluciones ante el tema planteado como debate. Gracias por ayudarnos a repensar los temas que habitualmente vemos en nuestras aulas y para los que no solemos tener tiempo ante tantos requerimientos administrativos.

Los comentarios están cerrados.